Search

EE. UU. REQUIERE UNA PRUEBA DE COVID NEGATIVA PARA TODOS LOS VIAJEROS

En medio del aumento de casos de COVID-19 en todo el país, el gobierno de EE. UU. Está decidiendo cambiar su postura sobre los requisitos de prueba para los viajeros que buscan ingresar a los Estados Unidos.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el martes que todos los viajeros internacionales que lleguen por aire a los Estados Unidos, incluso los ciudadanos estadounidenses que regresen a casa, deberán presentar una prueba de resultados negativos de la prueba COVID-19.


La orden entrará en vigor el 26 de enero.



La decisión se toma en un intento de ralentizar la introducción y propagación de COVID-19, así como las variantes del virus SARS-CoV-2 recién emergente.


Con respecto a los nuevos protocolos, el anuncio de los CDC dice:


“Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses ".


Se espera que los requisitos de las pruebas se implementen por un período de tiempo indefinido, hasta que un porcentaje mayor del público estadounidense se vacune.


En este momento, los datos de los CDC muestran que mas de nueve millones de estadounidenses han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19.


Aunque los requisitos de las pruebas no entrarán en vigor hasta finales de este mes, hemos recibido informes de viajeros que vuelan con aerolíneas estadounidenses que ya han recibido correos electrónicos que les notifican los requisitos y los vinculan al sitio web de los CDC.


- Protocolos de prueba

Todos los pasajeros aéreos entrantes a los EE. UU. Deberán someterse a una prueba viral tres días antes a la salida de su vuelo a los estados.

Se debe proporcionar documentación escrita del resultado de una prueba de laboratorio (en papel o copia escrita) a las aerolíneas con las que viaja el viajero antes de la salida.


Las aerolíneas son responsables de verificar y confirmar la documentación de los resultados negativos de las pruebas antes de abordar.




El CDC también aconseja a los viajeros que se hagan la prueba nuevamente de tres a cinco días después del viaje y que se queden en casa durante una semana después del viaje como medida de precaución.

Los nuevos requisitos de prueba llegan en un momento en que las llegadas internacionales a los EE. UU. Están aumentando.




El director de la División de Migración y Cuarentena Global de los CDC, Martin Cetron, informó que hubo 2,1 millones de llegadas internacionales entre el 1 de diciembre y el 28 de diciembre.

Esto representa aproximadamente 76.000 pasajeros al día y cuatro veces el número de pasajeros en junio.


El clima invernal que obliga a los vacacionistas a dirigirse al sur hacia el Caribe y América Central y del Sur es un factor clave en el aumento de los viajes internacionales.


- Los requisitos de prueba.

Si bien los EE. UU. Ahora hacen que las pruebas sean obligatorias para todos los viajeros aéreos que llegan al país, ya habían establecido este requisito para todos los viajeros entrantes del Reino Unido a fines del mes pasado.


El vecino de Estados Unidos al norte, Canadá, puso en vigor requisitos para los resultados negativos de las pruebas para todos los viajeros que ingresen al país a principios de este mes.


- Los requisitos de prueba podrían abrir fronteras

Los nuevos requisitos de prueba que se están implementando pueden conducir potencialmente a la apertura de las fronteras de EE. UU. A la UE, el Reino Unido y Brasil.


Las aerolíneas estadounidenses han estado pidiendo un programa de pruebas global para proporcionar una alternativa segura en la que las fronteras puedan permanecer seguras y controladas mientras están abiertas.


En este momento, los CDC no indican si los nuevos requisitos de prueba darán lugar a una flexibilización de las restricciones de entrada para ciudadanos extranjeros.

45 views0 comments

Recent Posts

See All